Dropshipping

¡Dropshipping, todo lo que necesitas saber!

¡Dropshipping, todo lo que necesitas saber!

Gracias a Internet tenemos múltiples maneras de generar dinero y una de ellas es a través de tiendas online o ecommerce. Pero generar dinero con un mínimo de inversión a través de una tienda online ¿es realmente posible? La respuesta es: sí. Te preguntarás ¿cómo generamos dinero a través de una tienda online? O ¿Cómo podemos vender un producto si no somos fabricantes? Aquí te daremos todas las respuestas.

Ahora que ya sabes lo que es una tienda online y dónde hacerla, es hora de que le saques provecho. Para esto debes saber que puedes ganar dinero a través de una técnica a la que se le ha denominado como “el nuevo ecommerce” y que en estos últimos años se ha vuelto tendencia entre los emprendedores: el Dropshipping.

En esta publicación hablaremos de qué es, cómo funciona y cómo podemos aplicarla a nuestra tienda online en Shopify de una manera fácil y sencilla, aunque no lo creas.


¿Qué es realmente el Dropshipping y cómo funciona?

El dropshipping lo podemos definir como una técnica de comercialización dónde el cliente adquiere un producto a través de una tienda online, la cual redirige el pedido a un proveedor o dropshipper, quien se encargará de la logística del envío del producto, permitiendo que llegue directamente a manos del cliente inicial. Como podrás notar, la gran ventaja es que el dueño del ecommerce no tiene mayor relación con el producto, más que su promoción, pues solo sirve de intermediario. Ahora, ¿cómo funcionaría el dropshipping en mi tienda online? A continuación haremos un ejemplo de un producto en particular:

  1. Lo primero que debemos hacer será una investigación de mercado, supongamos que hemos descubierto que en Chile los gadgets retro son tendencia. Para este ejemplo hemos elegido los Tamagotchi, esas mascotas virtuales que siempre hemos querido de niños.
  2. Lo segundo será buscar los proveedores que posean este producto. Para ello debemos buscar aquellos que puedan cumplir con dos criterios: que tengan muy buena reputación y que cuenten con la disponibilidad de enviar el producto directamente al cliente. De ser posible, haz una prueba comprando tú mismo el producto, de esta forma verificas la confiabilidad del proveedor, así como tiempos de entrega.
  3. Cumplido el segundo paso, lo siguiente será subir el producto a nuestra tienda y desde ya desarrollar el marketing. Para ello debemos crear una descripción llamativa que a su vez cumpla con estrategias SEO, acompañada de excelentes imágenes. El precio debe incluir la comisión por venta, que será nuestra ganancia, más el precio neto que será el que debemos pagar al proveedor. Para esto ten en cuenta gastos de logística. Lo ideal para fortalecer el marketing es armar una buena estrategia en las redes sociales.
  4. Ahora, cuando un cliente compre un Tamagotchi en nuestra tienda online, debemos informarlo a nuestro proveedor.
  5. Por último, el cliente recibe su producto; y si hemos hecho todo correctamente, estará satisfecho.


Con este sencillo ejemplo vemos cómo se ejecuta el proceso de Dropshipping. A continuación una explicación gráfica creada por Oberlo:

Fuente: Oberlo

 


Ventajas del Dropshipping

a) Costo de inversión: Nuestra inversión solo será la que signifique crear una tienda online y algunos gastos de marketing.

b) Sin inventarios, sin bodegas: Como trabajaremos desde nuestra casa no tendremos que preocuparnos por el inventario ni por su almacenamiento ya que eso corresponde por cuenta al proveedor.

c) No hay riesgos por exceso de inventario: Podremos agregar cuantos productos queramos sin temer a que no se vayan a vender. En caso que no se vendan, simplemente podemos eliminarlos e incluir nuevos productos. Una tienda online con variedad de productos siempre será de interés para los clientes y aumentará las conversiones.

d) No hay límites: Los que practican dropshipping pueden trabajar con varios proveedores. Esto se traduce en variedad de productos.

e) Logística de Envío: Como vimos en el ejemplo, toda la logística es responsabilidad del proveedor.



Dropshipping con Shopify

Ahora ya sabemos de qué se trata el dropshipping, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. Como ya sabemos, con Shopify podemos crear una increíble tienda online. Ahora, necesitamos configurarla para el dropshipping con la ayuda de Oberlo, el cual nos facilitará el proceso de manera automatizada.

¿Y qué es Oberlo? Es una app/integración/plugin gratuito que podremos conseguir en el App Store de Shopify. Gracias a esta maravillosa app, podremos importar los productos de sitios web como AliExpress o eBay directamente a nuestra tienda con unos simples clics.

Este nos permite personalizar las imágenes, descripción y precio del producto. Además, no tendremos que preocuparnos por el inventario, ya que el perfil del producto importado se sincronizará con el de tu tienda online diariamente. ¿Y qué pasa con el envío? Si contratas cualquiera de los planes pagos de Oberlo entonces podrás beneficiarte con el sistema de tracking que tiene integrado, el cual permite que tu cliente, desde su perfil en tu tienda online, le haga seguimiento al envío.

En su versión gratuita, Oberlo permite hasta 50 ventas mensuales de los productos importados, lo que es ideal si estás empezando. Ahora, a medida que vayas creciendo y superes esas 50 ventas en menos de un mes entonces la recomendación es que adquieras el Plan Básico ($29.90 USD/mensuales) cuyo límite es de 500 ventas mensuales. Por último, si superas esas 500 ventas en menos de un mes (felicitaciones por eso), entonces considera adquirir el Plan Pro ($79.90 USD/mensuales) donde las ventas son ilimitadas.



Oberlo y Shopify: Recomendaciones finales para configurar nuestra tienda

Al igual que en nuestro ejemplo con el Tamagotchi, tendremos que hacer una investigación de los productos que pueden ser exitosos o interesantes en Chile y posteriormente podremos acudir a portales como eBay o AliExpress por nuestros proveedores.

  • No olvides verificar los perfiles de los proveedores, fíjate en la cantidad de ventas y calificaciones.
  • Otra consideración es que, si deseas reducir costos de envío, elige aquellos productos con envío gratuito al país donde vas a vender.
  • Siempre edita las fotos, el título (asegúrate de traducirlo correctamente) y el precio. En cuanto a la descripción del producto, optimízala considerando el SEO.
  • Por último, trabaja el marketing de tu tienda online en redes sociales. Una buena estrategia de Marketing, nos permitirá atraer potenciales clientes y aumentar las posibilidades de que compren el producto. Aparta un presupuesto para invertir en campañas publicitarias a través de plataformas online como Facebook, Instagram Ads y Google Adwords.


Ahora, crear una tienda online adaptada para dropshipping implica invertir dinero pero más que todo: tiempo. Ahora, si deseas acelerar este proceso, nosotros en Lobo Creaciones, no solamente nos encargaremos de rediseñar profesionalmente tu tienda online de Shopify, también nos encargamos del marketing digital a través de campañas publicitarias en las plataformas que ya hemos mencionado. Si deseas más información, estaremos felices de ayudarte con tu nuevo modelo de ecommerce, ingresa a nuestra página web aquí.

Recordemos la frase célebre de Jean Jacques Rousseau: “La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”.


Autor: José L. - Lobo Creaciones

Puede que te interese

¡Shopify, la mejor plataforma de Ecommerce para tu tienda online!
Optimizando el SEO en mi tienda online

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.