Buscadores Web

Optimizando el SEO en mi tienda online

Optimizando el SEO en mi tienda online

Ahora que tú tienda online en Shopify está operativa te das cuenta de que tienen pocas visitas y, por lo tanto, 0 compras. ¿Qué está pasando? ¿Por qué no está funcionando, si tu producto es de buena calidad y es tendencia en el mercado? ¿Qué puedes hacer para que tus clientes llegue a tu producto sin gastar cantidades astronómicas en campañas publicitarias?

Tranquil@, todas estas dudas tienen respuesta: la solución a tu problema es la optimización SEO de tu tienda online. Pero, ¿qué es esto y cómo se hace? Aquí te lo explicamos.


¿Qué es y cómo funciona el SEO en mi tienda online?

SEO (Search Engine Optimization) u Optimización de los Motores de Búsqueda, lo podemos definir como un conjunto de estrategias que aplicadas en la información de una página web, permitirán que esta aparezcas en la lista de resultados de búsquedas de buscadores como Google, Bing, Yahoo!, entre otros. Es importante mencionar que no existe una fórmula única y el posicionamiento no se puede garantizar con exactitud, ya que dependerá del conjunto de estrategias que realicemos y mantengamos a lo largo del tiempo en nuestra web o tienda online.

El tráfico de usuarios que vienen desde los motores de búsqueda es vital para cualquier tipo de negocio online, esto lo llamamos tráfico orgánico, en pocas palabras, no necesitamos anuncios publicitarios pagados para promocionarnos en los primeros lugares. Se podría decir que el SEO corresponde a la ubicación de tu tienda, si tu SEO es malo, equivale a tener una tienda física en el polo sur y nadie llegará, pero si tu SEO es bueno, sería algo equivalente a tener esa misma tienda pero ahora en el centro de la ciudad, donde todos los días pasan muchas personas por ahí y de seguro te pasarán a visitar.


¿Cómo me puede ayudar el SEO?

El SEO te ayudará a que tu sitio web aparezca posicionado en la lista de resultados cuando inicias una búsqueda relacionada a tu producto. Lo ideal es que mientras más apliquemos estas estrategias nos vayamos posicionando poco a poco hasta los primeros lugares.

Hacer SEO no es tan difícil pero sí hay que ser precavidos. Es importante, hacer una revisión de toda la información de nuestra tienda donde incluya una o más palabras clave (keywords) que se relacionen directamente con el producto que ofreces y que se usen comúnmente como parámetros de búsqueda.

Por ejemplo: cuando buscamos en Google la frase zapatos de cuero en Santiago, nos aparecerán reflejados en los primeros 10 resultados de búsqueda alguna tienda o proveedor que sea especializado en la venta o distribución de dicho producto. Esto sucede porque estos vendedores utilizan una palabra o frases clave que tienen que ver directamente con la búsqueda que se está haciendo, en este caso Zapatos de Cuero en Santiago.


SEO: La importancia en nuestra tienda online

Cuando estamos iniciando en el mundo del ecommerce, independientemente de la plataforma que vayamos a usar, es de vital importancia que nuestro público objetivo sea capaz de encontrarnos. Nuestra tienda debe destacar en los primeros puestos de los resultados, ya que estos son los que reciben más vistas y, por ende, tienen mayores oportunidades de ser visitados y por último, mayor probabilidad de ventas.

Por supuesto, este no es un proceso rápido: hay que recordar que no somos los únicos que estamos en una plataforma ofreciendo un producto en específico, hay mucha competencia. Por lo que debemos empezar a aplicar el SEO desde el momento en el que estamos creando nuestra tienda para asegurar que en un futuro cercano nuestro negocio online sea relevante en los resultados de búsqueda.

Se puede realizar por cuenta propia, pero para asegurar mejores resultados y que estos perduren en el tiempo, lo mejor es contar con un servicio de profesionales en la materia, que te ayuden a descifrar cuáles son las palabras clave que catapultarán tu negocio al éxito. Llega hasta el final, nosotros te podemos ayudar con esto :)



SEO en Shopify: Primeros pasos

Si decides aplicar estrategias de SEO en tu tienda online de Shopify, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que este sea altamente efectivo y te genere resultados:


Cuida el título de tu producto

Debes asegurarte de que el título incluya las palabras más utilizadas a la hora de buscar el producto.


La descripción debe ser eficaz

Al momento de dar detalles y especificaciones del producto se debe empezar con la información más relevante al inicio, para luego entrar en detalle más abajo. Siempre recordando utilizar palabras clave que identifiquen a tu producto, para que sea más probable que aparezca en resultados de búsqueda.


Las etiquetas son clave

Utiliza además, las palabras más utilizadas y especificas posibles que creas que puedan incluirse en el criterio de búsqueda del producto. Estas son etiquetas y sirven para segmentar los resultados a unos más exactos.


Registra tu tienda en los motores de búsqueda más populares

Registrar o Indexar tu tienda online en la Consola de Búsqueda de Google (Google Search Console), en las Herramientas del Webmaster de Bing (Bing Webmaster Tools) o en cualquier otro motor de búsqueda popular, te hará las cosas mucho más sencillas. Con el registro estás oficializando tu tienda en estos motores y te asegura que esta será encontrada con mayor facilidad.


Las imágenes que uses también cuenta

Los motores no solo toman las palabras escritas en tu título, etiquetas y descripción para realizar sus criterios de búsqueda. También se guían por el nombre de las imágenes que utilizas para describir tus productos, por lo que debes asegurarte de que este contenga una o dos palabras clave directamente relacionadas con tu producto (atributos Alt).


¡Bonus!... La importancia de la velocidad

Es fundamental que tu tienda cargue rápidamente en todo tipo de dispositivos, ya que aproximadamente pierdes un 7% de tráfico por cada segundo de carga. Un tiempo de carga increíble es de 3 segundos pero lo normal, que sigue siendo muy bueno, está entre los 4 a 6 segundos aproximadamente. Una excelente práctica para mejorar la velocidad de tu tienda es optimizar las imágenes de tu sitio, sobre todo las del Inicio de la tienda, manteniendo imágenes que no superen los 100-150 kb idealmente.

 


Sabemos que iniciar en el mundo del ecommerce no es sencillo, y que se debe tener mucha paciencia y perseverancia para lograr ser exitosos en el mundo de los negocios online, por ello, en Lobo Creaciones ofrecemos el servicio de optimización SEO para todos nuestros clientes y así, lograr un mayor posicionamiento en las búsquedas de Google, Bing y otros buscadores (más info aquí). Recuerda que cada día aparece más y más competencia, pero como diría Jack Ma, fundador de Alibaba:


Nunca compitas en precios, en lugar de esto compite en servicio e innovación.

 


Autor: José L. - Lobo Creaciones

Puede que te interese

¡Dropshipping, todo lo que necesitas saber!
6 páginas que toda tienda online debería tener

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.