App Tarificador Colombia

En esta página encontrarás

 

Instrucciones de Uso

El paso previo, antes de poder usar completamente todas las funciones de la aplicación, es activar alguno de los planes disponibles de la aplicación. Si es tu primera vez instalando la aplicación, tendrás un período de pruebas de 14 días antes del primer cargo a la tarjeta o medio de pago que tengas configurado en Shopify. Puedes hacerlo ingresando a la sección de Planes en el panel de navegación al costado izquierdo de la aplicación.

 

Secciones de la aplicación

  • Inicio
  • Mis Tarifas
    • M.T. Personalizadas 1
    • M.T. Personalizadas 2
    • M.T. Personalizadas 3
  • Mis Reglas
    • Nueva Regla
    • Editar Regla
  • Planes
    • Aprobar Cargo
  • Ayuda

 

Cómo gestionar mis tarifas

Puedes gestionar hasta 3 matrices de tarifas. Cada matriz de tarifas se puede entender como un servicio de envío independiente que puedes ofrecer a tus clientes en la pantalla de pago de tu tienda. Por ejemplo: puedes habilitar una tarifa normal que procede a un plazo de entrega razonable (2 a 3 días), como puedes disponer de una tarifa más cara, pero que el plazo de entrega se hace en el mismo día.

Adentro de cada página de cada tarifa personalizada encontrarás unas instrucciones generales y también el link de descarga de la estructura base de la matriz de tarifas que puedes usar para que la aplicación sepa procesarlo correctamente.

La estructura base del archivo se compone por las siguientes columnas:

  1. Departamento
  2. Municipio
  3. Min. Días
  4. Max. Días
  5. Peso (por intervalos)

Cada columna significa lo siguiente:

  1. Departamento: es la primera columna, no se puede mover de esa posición y sus valores hacia abajo son obligatorios. Texto y números, máximo de 100 caracteres.
  2. Municipio: es la segunda columna, no se puede mover de esa posición y sus valores hacia abajo son obligatorios. Texto y número, máximo de 100 caracteres.
  3. Min. Días: es la tercera columna, no se puede mover de esa posición, se entiende como el plazo de entrega mínimo medido en días hábiles y sus valores hacia abajo son opcionales. Sólo números, máximo de 3 dígitos y sin formato.
  4. Max. Días: es la cuarta columna, no se puede mover de esa posición, se entiende como el plazo de entrega máximo medido en días hábiles y sus valores hacia abajo son opcionales. Sólo números, máximo de 3 dígitos y sin formato.
  5. Peso: es la quinta columna o superior, es dinámica hacia la derecha de la matriz, el valor de columna representa el intervalo en el que estará vinculada la tarifa, los intervalos se separan por un guion (ejemplo: 1-1.99) y sus valores hacia abajo son opcionales. Sólo números, máximo de 10 dígitos y sin formato.

De forma predeterminada visualizarás la lista completa de departamentos y municipios existentes en Colombia. También puedes eliminar o agregar otros destinos si así lo deseas. El máximo de kilogramos que puedas configurar en la columna de peso son 1.000 kilogramos, es decir que el intervalo máximo que puedes usar sería, por ejemplo, "1-1000". Cada peso permite hasta 2 decimales y la separación decimal es con punto, por ejemplo, "0.01" o "9.99" que se interpreta como "9 coma 99 kilogramos".

Pasos generales:

  1. Ingresa a la aplicación de Tarificador Colombia.
  2. Ingresa a Mis Tarifas.
  3. Ingresa a Gestionar tus tarifas (en cualquiera de los 3 disponibles)
  4. Descarga la estructura base en el link ubicado en el primer paso de las instrucciones generales. O bien puedes descargarlo aquí.
  5. Abre el archivo de la estructura base en una herramienta de hoja de cálculos. Se recomienda el uso de Google Sheets.
  6. Completa la matriz sin agregar algún formato especial como números o moneda. Si usas fórmulas, se recomienda que luego traspases sólo los valores a la matriz que guardarás como CSV separado por comas.
  7. Guarda la matriz de tarifas como un archivo CSV separado por comas.
  8. Opcionalmente puedes ver el contenido del archivo CSV con un editor de texto y validar que los datos estén con el formato correcto.
  9. Regresa al paso 3, y añade el archivo CSV al cuadro correspondiente para adjuntarlo a la aplicación.
  10. Si es tu primera vez gestionando tus tarifas, puedes ignorar la opción de "Limpiar". Permite reemplazar por completo la matriz de tarifas actuales por las nuevas del archivo CSV.
  11. Edita la información, como el estado, nombre y descripción del envío que verán tus clientes en la pantalla de pago.
  12. Confirma los cambios presionando el botón Guardar.
  13. Espera a que finalice y refresque la información en pantalla con los datos del archivo ya procesados.

 

Cómo visualizar mis tarifas en la pantalla de pago

Esta aplicación, como cualquier otra aplicación de tarifas del App Store de Shopify, es interpretado por este último como una empresa de transportes y se gestiona como tal en el perfil general de envíos de tu tienda.

En otras palabras, mientras la aplicación no esté configurada y sea visible en las zonas de envío de la tienda, las tarifas procesadas en el archivo CSV dentro de la aplicación no saldrán a público y tus clientes no podrán obtener dichas tarifas.

Esta aplicación hace uso, dentro del formulario de información de envío de la pantalla de pago, del campo ciudad (city) para obtener una tarifa válida. Es imperativo que solicites el municipio a tus clientes en este campo.

Todo producto que quieras tarificar debe cumplir estas condiciones:

  1. Debe ser físico.
  2. Debe tener un peso válido mayor a 0 kilogramos.
  3. Debe estar asociado al perfil de envío en el que esté configurada la aplicación.

 

Cómo gestionar mis reglas

Puedes gestionar una cantidad ilimitada de reglas de envío, como usarlas todas a la vez si así lo requieres. Al ingresar a Mis Reglas verás una lista completa de todas las reglas creadas históricamente y ordenadas por su estado activo.

Puedes crear una regla y posteriormente editarla ante cualquier circunstancia que se presente. También está la opción de eliminar una regla.

Cabe señalar que las reglas de envío sólo incluyen los departamentos, municipios u otros destinos agregados que fueron procesados hasta ese momento. Es decir, cualquier cambio a la matriz de destinos realizado en la sección Mis Tarifas posterior a la creación de una regla, no se verán reflejados.

Pasos generales:

  1. Para crear una regla:
    1. Ingresa a la aplicación de Tarificador Colombia.
    2. Ingresa a Mis Reglas.
    3. Haz clic en el botón Nueva Regla.
    4. Ingresa un título a la regla para identificarla posteriormente.
    5. Selecciona si la regla estará condicionada al peso o total de la compra de tus clientes.
    6. Ingresa el intervalo de valores en los que aplicará la regla. Será en kilogramos si es por peso o en montos si es por precio.
    7. Deja activado o elige un plazo en el cual aplicará la regla.
    8. Ingresa la tarifa resultante (de estas condiciones) que visualizarán tus clientes.
    9. Marca las distintas matrices de tarifas disponibles en las que aplicará la regla.
    10. Al marcar una matriz, visualizarás la lista completa de departamentos y municipios asociados que fueron procesados en la sección de Mis Tarifas.
    11. Marca uno, varios o todos los destinos disponibles en las que aplicará la regla.
    12. Confirma los cambios presionando el botón Guardar.
    13. Espera que la aplicación te redirija a la sección de Mis Reglas.
  2. Para editar una regla
    1. Ingresa a la aplicación de Tarificador Colombia.
    2. Ingresa a Mis Reglas.
    3. Haz clic en el botón Editar de cualquiera de las reglas disponibles.
    4. Efectúa la edición que necesites hacer, ya sea modificando el título, el tipo, los valores mínimos y máximos, como también los destinos de envío.
    5. Confirma los cambios presionando el botón Guardar.
  3. Para eliminar una regla
    1. Ingresa a la aplicación de Tarificador Colombia
    2. Ingresa a Mis Reglas.
    3. Haz clic en el botón Eliminar de cualquiera de las reglas disponibles.
    4. Confirma en la pantalla emergente la eliminación de la regla.
    5. Espera a que la lista de reglas disponibles se refresque.

 

Resolución de Posibles Problemas y Soporte

  • Si instalas la aplicación sin tener el CCS activado, el servicio de tarificación quedará sin registrar indefinidamente, por más que actives el CCS posteriormente. Para resolverlo, primero debes activar el CCS en la tienda, luego desinstalar la aplicación y por último volver a instalarla.
  • Si al hacer clic o entrar a una sección, aparece el mensaje "An unexpected error has occurred.", recomendamos refrescar la página para solucionar el problema.
  • Recomendamos gestionar la aplicación de Tarificador Colombia desde el administrador de tu tienda Shopify en los navegadores Chrome, Safari, Opera o Edge, ya que otros navegadores podrían generar problemas en la administración.
  • Los navegadores incompatibles con la aplicación son Mozilla Firefox y Chrome Canary.

Si ninguna de estas soluciones logra solucionar tu problema o se te ha generado algún error no identificado, por favor comunícate con nosotros a apps@lobocreaciones.com para poder ayudarte a resolverlo.

Debes considerar que cualquier tipo de duda ajena a la aplicación, como configuraciones de los envíos de tu tienda, configuraciones de los productos o cualquier otra duda, deberás verlo directamente con tu soporte de Shopify a través de su centro de ayuda o a través de su chat de soporte en vivo.

 

 

Términos de Uso App Tarificador Colombia

Al utilizar esta aplicación, el comercio acepta automáticamente que se hace completamente responsable respecto del uso que le entregue, incluyendo configuraciones, tarifas de cobro o cualquier otra función o acción de la aplicación, liberando a Lobo Creaciones de cualquier responsabilidad. Cualquier problema o incidencia respecto al funcionamiento, deberá comunicarlo apps@lobocreaciones.com para su posible corrección, donde estos últimos quedarán libres de responsabilidad de cualquier error de configuración o de funcionamiento y de cualquier otro resultado inesperado que pueda entregar esta aplicación o acción relacionada a ella, tanto por problemas de configuración/usuario o problemas internos de la aplicación.