En esta sección verás solamente la descripción, a modo de resumen, de las funcionalidades de la aplicación. Esta sección es comúnmente conocida como el "Home Page" de una plantilla de Shopify.
En esta sección verás un formulario dividido en 2 sub-secciones:
Una vez entregada la credencial de prueba, debes establecer esta información en el formulario de configuración de la aplicación:
Podrás simular pagos con la pasarela de pagos, haciendo uso de los siguientes datos de prueba:
Esta aplicación opera como una pasarela de pago independiente de la cual recibes y aceptas pagos con tarjeta de crédito y débito. Cabe destacar que solamente es funcional contra el proveedor del servicio de pagos llamado Klap (www.klap.cl). Si necesitas mayor información de este proveedor, consulta directamente a tu ejecutivo(a) de empresa en Sodexo.
Para poder operar en el ambiente de PRODUCCIÓN y recibir la Api Key que autorice la aplicación y el comercio, necesitarás realizar 2 acciones:
Una vez autorizada la aplicación, recibirás la Api Key y con ella podrás procesar pagos reales con Sodexo. Aquí debes actualizar tus credenciales de prueba con los datos de producción en el formulario de configuración:
También puedes solicitar que aparezca tu logo de comercio en la pasarela de pago en producción. Debes enviar un correo aintegracionweb@multicaja.cl con la siguiente información:
Antes de conectar con la pasarela de pago, debes crear o editar el medio de pago que usarán tus clientes en el Checkout para pagar con Sodexo. Puedes definir el nombre que quieras para el medio de pago, lo importante es que ese nombre debes sobre-escribirlo en la etiqueta de {medio_de_pago} que se detalla más adelante en “Script Pasarela de Pago”.
Para conectar tu tienda con la pasarela de pago, debes utilizar el siguiente código:
El código descrito lo debes copiar y pegar en la ruta de Shopify Store -> Admin -> Settings -> Checkout -> Order processing -> Additional scripts (ver imagen referencial nro. 1). Si ya tienes ejecutando algún otro código en este cuadro, puedes pegarlo al final del mismo.
Tus clientes al efectuar una compra con el medio de pago asociado a la integración, en la página de gracias del pedido, verán el logo de Sodexo (ver imagen referencial nro. 2) y deberán esperar unos segundos mientras se preparan todos los datos necesarios para redirigirlos automáticamente a la pasarela de pago.
Tus clientes, una vez redirigidos a la pasarela de pago, deberán completar un formulario de 2 pasos.
En el primer paso se solicita el RUT y correo electrónico, como puedes ver en la imagen referencial nro. 3. En el segundo paso se pide seleccionar la tarjeta de beneficiario y contraseña dinámica generada por la App Sodexo de tus clientes.
Imagen Nro. 3 “Pasarela de Pago - Paso 1”.
Imagen Nro. 4 “Pasarela de Pago - Paso 2”.
Si todo va bien, al continuar, tus clientes visualizarán su comprobante de pago exitoso y serán redirigidos a la página de inicio de tu e-commerce.
Imagen Nro. 5 “Comprobante de Pago Exitoso”.
Es importante mencionar que tus pedidos nunca quedarán marcados como pagados si tu cliente no completó un pago exitoso. La pasarela de pago solamente notificará a la integración los pagos correctamente procesados y luego, este último, procederá a marcar el pedido como pagado.
Si ninguna de estas soluciones logra solucionar tu problema o se te ha generado algún error no identificado, por favor comunícate con nosotros a apps@lobocreaciones.com para poder ayudarte a resolverlo.
Al utilizar esta integración/aplicación, el comercio acepta automáticamente que se hace completamente responsable respecto del uso que le entregue, incluyendo configuraciones, valores de cobro, confirmaciones de pago y/o pasarelas, estados de los pedidos o cualquier otra función o acción de la integración/aplicación, liberando a Lobo Creaciones de cualquier responsabilidad. Cualquier problema o incidencia respecto al funcionamiento, deberá comunicarlo a apps@lobocreaciones.com para su posible corrección, donde estos últimos quedarán libres de responsabilidad de cualquier error de configuración o de funcionamiento y de cualquier otro resultado inesperado que pueda entregar esta aplicación o acción relacionada a ella, tanto por problemas de configuración/usuario o problemas internos de la aplicación.